Para eventos memorables, Livent







Los eventos corporativos se han perpetuado a lo largo de los años como una de las principales herramientas que usan las empresas para comunicar información, lograr un objetivo o inducir un comportamiento. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos el efecto deseado no se logra porque el foco y la atención del cliente está más centrado en la parte estética y técnica del evento, lo cual da como resultado, que la retención de información por parte de los asistentes, sea del 50%.


Inmov ha tenido la oportunidad de producir cientos de eventos para las más grandes empresas y marcas de nuestra región y un factor común es que los temas de contenidos se manejan de manera superficial y de último minuto. Casi todos los presentadores tienen slide shows para apoyar sus presentaciones, algunos pocos tienen videos, los más avanzados tienen esquemas de participación del público o demostraciones, pero según Juan, de acuerdo a su experiencia el 80% tiene slide show, el 15% video el 3% demostración y el 2% esquema de participación.


“Los seres humanos aprendemos a través de tres mecanismos: Construcción, cognición y comunidad”, asegura Botero. Estos tres elementos se encuentran representados en el cono de Dale el cual asigna porcentajes de retención en función de lo que el participante hace durante el evento, desde oír hasta participar en un simulacro activo del tema presentado. El propósito del cono de la experiencia de Dale es mostrar como la experiencia del aprendizaje se potencializa en la medida en la que más sentidos se involucren en el proceso.


Viendo esta necesidad, surge LIVENT una plataforma multi pantalla que permite que los contenidos en los eventos vayan mas allá del Power Pointe. Cuenta con 4 módulos básicos y un número de módulos adicionales que permiten generar diferentes experiencias de conocimiento: desde la información de detalles como tiquetes y hotel, hasta interactuar con el presentador y espacios para expresar sus experiencias y opiniones.


El principal beneficio de profundizar la experiencia de aprendizaje debe ser el cumplimiento de los objetivos de las empresas. Un equipo informado y empoderado es el mejor activo que tiene una compañía para el cumplimiento del plan de negocio. ¡Ya se llego la hora de ejecutar eventos memorables que trasnforman las organizaciones!




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey LinkedIn Icon

2017 INMOV SAS. Todo el contenido de esta página es propiedad de INMOV SAS, es confidencial y esta protegido por las leyes de derecho de autor.  Ninguna persona o empresa está autorizado para usar el contenido de esta página completamente o parcialmente sin la autorización por escrito de INMOV SAS.