¿Por qué invertir en la reconstrucción-ampliación de sus bases de datos?

July 27, 2017

 

Mantener información acertada de los clientes es vital para cualquier compañía. Fallar en esta labor puede generar sobrecostos, reprocesos e incluso impactar negativamente la relación con los clientes actuales.

Las bases de datos e información de los clientes se deterioran rápidamente. De hecho, ante ausencia de procesos de actualización continuos, al cabo de pocos años se puede observar que gran parte de esta data ya no sirve. Este es uno de los problemas más recurrentes a los que se enfrentan compañías con alta capilaridad de clientes y canales. Tal es el caso de la industria de consumo masivo, telefonía móvil y farma entre otros, cuyos pilotos o maestros de clientes no se han actualizado en décadas generando vacíos de información, desperdicio de materiales promocionales e ineficiencias en la operación y planeación de estrategias. El problema es aun peor cuando la fuerza comercial no es propia sino tercerizada a través de distribuidores, lo cual hace aun más difícil la captura de información y el conocimiento detallado del campo. 

Alguna vez ha querido aplicar filtros en sus base de datos y se ha encontrado con ¿inconsistencias en los datos, ausencia de direcciones y desconocimiento del tipo de negocio? ¿Se ha preguntado qué piensan o quieren sus clientes respecto a algún aspecto de su marca u operación? Si respondió afirmativamente a alguna de estas preguntas, seguramente también se ha enfrentado a limitaciones de tiempo y recursos para subsanar estos errores con su fuerza comercial actual.

En Inmov Global Network entendemos esa necesidad, y por eso hemos desarrollado una herramienta de captura local, que combina la tecnología con un equipo de agentes de calle permitiendo hacer censos y recolectar diversa información de forma eficiente. Consiste en una aplicación móvil residente, que permite capturar datos aun sin conexión a internet. Los agentes de campo descargan el app en sus smartphones o tablets y visitan los puntos o áreas geográficas previamente definidas según los parámetros que se requiera medir. Las posibilidades son extensas: desde actualización de datos de contacto, hasta adquisición de clientes potenciales y levantamiento de información en territorios que anteriormente eran totalmente desconocidos.

En cada una de las visitas la herramienta permite capturar datos a través de encuestas, fotografías y pin de georreferenciación. Toda esta información es consolidada automáticamente en tiempo real en un tablero de control desde donde se pueden extraer los diferentes reportes de ejecución y controlar el comportamiento de los KPIs. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

TienDón La Plataforma que busca revolucionar el consumo masivo

July 11, 2017

1/1
Please reload

Recent Posts